lunes, 20 de septiembre de 2010

Scratch, Martin Lamothe




"Lo que aquí verdaderamente triunfa pocas veces tiene que ver con los desfiles. En el recinto ferial de Ifema siguen arrasando los
 stands patrocinados que ofrecen masajes, peluquería, maquillaje y manicura gratis para toda la familia. Amén de las habituales hordas de modernísimos estudiantes de diseño que asisten como espectadores y que con sus atrevidos looks dejan demasiadas veces en evidencia a los propios creadores, que no destacan generalmente por su audacia."


Malos tiempos para la vanguardia, Lucas Arraut, El País.

Me encanta como halaga Arraut a nuestra maravillosa fashion week en este artículo, pero esta temporada lo que verdaderamente me interesa es el desfile de Martin Lamothe, uno de los inaguradores de la jornada del sábado. Es imposible ser imparcial y pragmática después de haberme pasado la última semana afanándome doce horas diarias en el estudio, pero me gusta el resultado, el desarrollo del concepto y es una suerte haberlo vivido tan de cerca, empapándome del estrés pre-desfile y resistiendo contratiempos. 

La colección Scratch, se inspira en las 'Case Study Houses', que pretendían modernizar L.A. con el  racionalismo estructural, y el contraste de este programa piloto con los nuevos ricos que finalmente las habitaron y llenaron de folk, bohemia y su toque kitsch personal. El fotógrafo Julius Shulman y David Hockney son los encargados de retratar esta clase excéntrica, de ocio, lujo y buena vida californiana. 

lamothe

marin3

martin 2

martin1

martin5

martin4




0 comments:

Publicar un comentario